Ciudad de México. Para 2023, el gobierno de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados autorice una deuda de 3 mil millones de pesos, que se destinarán principalmente al proyecto Metro Energía, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Sostuvo en ese sentido que en 2024 entregará una capital menos endeudada, en términos reales, que la recibida al inicio del sexenio.
“El año pasado recibimos 4 mil millones de pesos de deuda, que entre lo que se paga y lo que se pide es menos y además va disminuyendo respecto al PIB. Y para 2023 vamos a pedir (a los diputados) solamente 3 mil millones”.
En entrevista, después de asistir a la plenaria de los diputados federales del PVEM, dijo que el proyecto Metro Energía se trata de un plan conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para sustituir toda la red de abastecimiento, transmisión y distribución del Sistema de Transporte Colectivo.
El proyecto incluye la construcción de una subestación eléctrica por parte de la CFE, indicó.
Por otra parte, informó que hoy funcionarios de su administración se reunieron con representantes de la embajada de Estados Unidos, para tratar de llegar a un acuerdo de revisión del permiso que se otorgó en 2015 para la tala de árboles.
No obstante, indicó que la reunión fue a las tres de la tarde y aún no recibe la información de su equipo de trabajo, sobre los resultados.