Hermosillo, Son. “México vive el tiempo de las mujeres en todo sentido”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante su multitudinaria conferencia “Las Políticas Emblemáticas de los Gobiernos Progresistas en la Ciudad de México” en Hermosillo; expuso que los valores y las causas de la Cuarta Transformación deben refrendarse cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la mayoría en los puestos de elección.
En su primera visita a Sonora, Sheinbaum fue recibida al son de mariachi y con porras de ¡Presidenta, presidenta!; el gobernador Alfonso Durazo Montaño la recibió en el aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez” para continuar con reuniones privadas con militantes del partido de la 4T.
A medio día, la jefa de Gobierno sobrellenó la asistencia en el Expo Forúm donde ofreció la conferencia magistral, ahí abundó sobre los programas que han destacado a los últimos cuatro gobiernos de izquierda que han llevado las riendas de la Ciudad de México. Número los principios del Obradorismo, como valores que no deben de olvidarse: La honestidad, no a la corrupción, primero los pobres y la honestidad.
Ahí ejemplificó los logros de los programas sociales de la Ciudad de México como “Barrio adentro” y “Jóvenes unen al barrio”, pero también del Gobierno Federal. Añadió que la digitalización, la modernización del transporte publico y la pavimentación son temas base para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como el agua y el drenaje. Ahí aseguró que su lucha será por las mujeres, para que todas las niñas y jóvenes se encuentren seguras y capaces de cumplir sus sueños, sea cual sea.
“Qué movimiento lucho para que hubiera paridad en los Congresos del País, el nuestro; hoy somos nueve gobernadoras al frente de las 32 entidades de la República y siete son de Morena; por eso pienso yo que luchar por la igualdad es que nuestras niñas y jóvenes, que sepan que si quieren ser ingenieras, por supuesto que el Estado debe brindarles las condiciones, podemos ser abogadas, boxeadoras, bomberas, policías, poetas, artistas, astronautas, diputadas, gobernadoras y que las mujeres podemos ser Presidentas de la República”, aseguró Claudia Sheinbaum frente a miles de sonorenses.
A pregunta expresa sobre su aspiración a dirigir el País, la mandataria aseveró que no son tiempos para cuestionar su México esta listo para ser gobernador por una fémina, sin embargo se negó a responder directamente sus aspiraciones pues dijo “Hay que cuidarse de lo que dice el INE, pero claro que estamos preparadas”.
Respecto a quien será el contrincante de Morena en 2024, la jefa de Gobierno respondió: “El segundo lugar son todos los otros, que están juntos prácticamente todos ellos”.
Durazo dijo Sheinbaum presidenta
Tras recibir a Claudia Sheinbaum por medio día en la capital sonorense, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, presentó a la funcionaria como un producto nato del movimiento obradorista, expresó que ambos iniciaron juntos el Gobierno de la Cuarta Transformación, el cuál tiene una estructura paritaria con la mitad de hombres y mujeres.
Añadió que su gobierno es ejemplo para el de Sonora, que puede intercambiar bases para mejorar en tema de digitalización en trámites de burócraticos para brindar autonomía digital a la administración pública.
“Me da muchísimo gusto porque son los tiempos de los jóvenes, son los tiempos de las mujeres, son los tiempos de una gran transformación de nuestro país, transformación que se debe dar con perspectiva de género y creo yo que hemos avanzado, falta mucho por hacer, pero hemos avanzado de tal manera, en la lucha por igualdad de la mujer que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta y sin más preámbulos creo que eso es suficiente para decirles para decirles a ustedes y para que vean con quien nos andamos codeando últimamente, dejo el micrófono en manos de nuestra queridísima invitada del día de hoy Claudia Sheinbaum”, finalizó el gobernador de Sonora.