Morelia, Mich. El presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, denunció la desaparición de su esposa, hija, yerno y dos de sus nietos, la tarde de este sábado cuando se trasladaban de Texas a México, a través de un video publicado en Facebook.
El funcionario municipal comentó que perdió contacto este 27 de agosto en la tarde, horas después que su hija Yeishi Morilla Villañor fue liberada. La hija del alcalde, de 28 años de edad, fue detenida el pasado 22 de agosto en Texas cuando portaba 248 mil 532 dólares y dos pistolas, una Colt calibre 45 y una Glock 9 milímetros, cuando intentaba cruzar la frontera de Texas a Tamaulipas a bordo de un vehículo VW Jetta 2022.
El alcalde morenista afirmó que perdió comunicación con su familia cuando ésta llegaba a la frontera con México. “Mi hija iba acompañada de mi yerno Arón Duran y mis dos nietos. Mi esposa fue a San Antonio para apoyar a mi hija, quien ya le había comunicado a la familia que había sido liberada, me preocupa mucho su seguridad”.