El raquetbol mexicano se cubrió de oro al ganar las dos finales por equipos femenil y varonil con los que cerró el Campeonato Mundial en San Luis Potosí, donde los anfitriones conquistaron un total de seis preseas doradas con las obtenidas en individual, dobles en ambas ramas, y mixtos. La encomienda no fue fácil para las mujeres, ya que la áurea se definió con la victoria de Paola Longoria y Samantha Salas en dobles, en tres sets con parciales de 11-4, 11-7 y 11-3 ante las bolivianas Ángela Barrios y Jenny Daza Navia.
Las favoritas hicieron valer su hegemonía con un público que las apoyó de principio a fin en la cancha de la Loma Centro Deportivo. Al final y como se hizo costumbre Paola y Samantha se abrazaron y levantaron el dedo índice con la seña de ser las número uno del orbe.
Longoria, pentacampeona mundial de la disciplina, empató la serie (1-1) al vencer 11-4- 11-8 y 11-6 a Daza, luego de que Alexandra Herrera perdiera contra Angela Steffany Barrios por 11-6, 6-11 y 7-11.
En su tierra natal, Paola se colgó tres metales dorados al ganar en singles, el dobles con Samantha Salas y por equipos femenil.
En la final varonil, los mexicanos debieron forzar hasta el quinto set para ceñirse el título frente a Canadá. Daniel de la Rosa perdió los dos primeros sets por 9-11 y 6–11 para enderezar el camino en el tercero, cuarto y quinto en 11-7, 11-8 y 11-7 sobre Samuel Murray.
La misma situación vivió Rodrigo Montoya, al dominar el primero con 11-7, caer el segundo y tercero por 9-11 y 3-11 y ganar los dos últimos en 11-6 y 11-4, por lo que México aseguró la presea dorada (2-0) y no hubo necesidad de disputar el partido de dobles.
El único título que se les escapó a los connacionales fue la final individual varonil que se adjudicó Conrado Moscoso, de Bolivia, al derrotar al cinco veces monarca mundial, el estadunidense Rocky Carson III.