Londres. Si en tres jornadas de la Liga Premier el Liverpool no pudo conseguir una victoria, ayer lo hizo sin clemencia ante la fragilidad del Bournemouth, al que aplastó 9 a 0 .
Goleada que se suma a las palizas históricas de la Premier. Esa cifra la registró el Manchester United contra el Ipswich en 1995, en 2019 el Leicester contra el Southampton y en 2021 por Red Devils también contra el Southampton.
“Queríamos mostrar una reacción, dar la mejor versión de nosotros”, admitió el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.
“El partido quedó sentenciado y seguimos marcando. No era para humillar al Bournemouth”, añadió el germano.
Liverpool aplastó a Bournemouth en Anfield con dos goles y tres asistencias de Roberto Firmino. Tras un inicio de temporada con dos empates y una derrota, el equipo de Klopp necesitaba una actuación semejante para demostrar que no ha perdido sus ambiciones.
El campeón defensor Manchester City también dejó ver que no se le puede dar por derrotado. Perdía por dos goles, pero un triplete de Erling Haaland y otra anotación de Bernardo Silva en la segunda mitad le permitió dar vuelta al resultado para vencer 4-2 a Crystal Palace.
El United y Chelsea también ganaron en una buena jornada para las potencias tradicionales de la liga inglesa. El capitán suplente de los Red Devils, Bruno Fernandes, dio un segundo triunfo consecutivo al equipo de Erik ten Hag al anotar el único gol en un triunfo 1-0 sobre Southampton.
Chelsea superó la expulsión de Connor Gallagher para vencer a Leicester 2-1 en Stamford Bridge con dos goles de Raheem Sterling.
Brighton venció a Leeds 1-0, y Brentford empató 1-1 con Everton.
En el encuentro nocturno, el Arsenal derrotó a Fulham 2-1 y mantuvo su marcha perfecta en la temporada.