Ciudad de México. Sebastián Ramírez Mendoza fue electo presidente de Morena en la Ciudad de México, prácticamente por unanimidad en el congreso estatal del partido.
En un lapso de tres horas se llevó a cabo el proceso en el que ex coordinador general de Comunicación Social del gobierno capitalino, fue el único candidato a ocupar el puesto.
En sus primeras palabras como presidente electo, Ramírez Mendoza, señaló que su plan de trabajo consistirá en tres ejes: informar, concientizar y movilizarse para hacer que la capital del país se vuelva a vestir de guinda de cara a las elecciones de 2024, en las que se renovará la jefatura de gobierno local y la presidencia de la República.
Expresó que se va a lanzar una campaña intensiva para promover la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como para la iniciativa de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, para que el programa Mi beca para empezar sea incluida en la constitución local.
Al señalar que habrá una reorganización en el partido, expresó, que se informará casa por casa a los capitalinos de los logros de los gobiernos de Morena y se unan al partido.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil, fue electo presidente del Consejo Estatal por unanimidad, mientras que en el caso de Sebastián Ramírez sólo hubo una abstención.
Agregó que en la elección participaron 233 congresistas de los 240 que tienen voto, al tiempo que informó que 10 personas que habían obtenido un lugar Congreso fueron anulados toda vez que no cumplen con el perfil para ocupar dicho puesto, como es el caso de Raquel Almanza, quien tiene abiertas carpetas de investigación en su contra por el delito de despojo.
Interrogado por sobre como evitar que en el futuro se vuelvan a infiltrar personajes de otros partidos en procesos como la elección de los congresistas, Delgado señaló que se establecerá como condición que los nuevos militantes del Morena deberán pasar por un proceso de formación política.