Zinacantepec, Méx. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este sábado a los trabajadores del Estado su apoyo porque sin él “no avanzaríamos en la transformación de México”.
En un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que los convocó a sumarse al proyecto de llevar el servicio de internet a las comunidades más pequeñas y aisladas del país, López Obrador les ofreció que se hará todo lo posible porque sus aumentos salariales no estén por debajo de la inflación.
El mandatario arrancó ayer en Chiapas y Veracruz una serie de encuentros con electricistas, previo al arranque del proyecto de instalar 2 mil 800 antenas en el país, que se sumarán a otras 2 mil 500 de la empresa de participación estatal mayoritaria Altán Redes, para interconectar todos los rincones de México con Internet para Todos.
El plan es que, empleando la red de fibra óptica de la CFE y las antenas de Altán y de la propia comisión, se beneficie a alrededor de 6.4 millones de habitantes más en todo el país ubicados en poblaciones pequeñas.
Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo; del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; del director de la CFE, Manuel Bartlett, entre otros funcionarios, López Obrador dijo que ampliar la cobertura de internet a todo el país “es hacer historia”.
Bartlett afirmó que López Obrador es “el principal defensor de la CFE”. Añadió que Internet para Todos “es un programa que busca romper una relación de injusticia social. En las poblaciones en las que no llega internet, tenemos una juventud que no tiene acceso a los grandes instrumentos de información, de conocimiento, de comunicación. Millones no se benefician de los atributos de la tecnología y la modernidad”.
Por ello, afirmó, las antenas que instalará el personal de la CFE “son necesarias para llevar la cultura, el conocimiento, la modernidad a los pueblos más pequeños de este país”.
Esta tarde, López Obrador sostendrá otra reunión con trabajadores electricistas en Nayarit.