Moscú. Empleados de Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, iniciaron ayer la mayor huelga de verano con más de 100 mil trabajadores debido a un aumento insuficiente de salarios, informó el canal de televisión británico Sky News. Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) dijeron que el aumento de salarios de 2 por ciento que les ofreció la gerencia no era lo suficientemente bueno y, en cambio, buscan una cantidad que sea “digna” y “adecuada”, detalló la cadena.
Dave Ward, secretario general del CWU, sostuvo que las ganancias operativas ajustadas de Royal Mail se situaron en 758 millones de libras esterlinas –poco más de 17 mil 800 millones de pesos al cambio actual– en marzo. Además, en noviembre pasado la empresa entregó a los accionistas 400 millones de libras esterlinas en dividendos, de acuerdo con Ward.
Consecuencia de la inflación
“No podemos seguir viviendo en un país donde los jefes obtienen miles de millones en ganancias mientras sus empleados se ven obligados a usar bancos de alimentos”, expresó el secretario general del CWU.
Reino Unido experimenta una oleada de huelgas –principalmente en transporte público– debido a una inflación récord en el país y en medio de la salida del primer ministro británico, Boris Johnson.