Mazatlán, Sin. Las inundaciones a consecuencia de la tormenta que azotó la región obligó a desalojar este día a 7 familias para trasladarlas a un refugio temporal en una escuela primaria en el pueblo de Bamoa, municipio de Guasave, informó Héctor Modesto Feliz Carillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil.
El funcionario explicó que para este día siguen las lluvias, por lo que se valora instalar un refugio en el Valle del Carrizo, en el norte de Sinaloa, para enviar a las familias a resguardarse.
En tanto, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, comunicó que este sábado estaban evacuando a los pobladores que resultaron afectados por las inundaciones en sus viviendas en la comunidad de La Ladrillera de Mochicahui a un albergue temporal.
Detalló que los accesos al pueblo permanecían con alto nivel de agua que permanecía en sus hogares por encontrarse en lugares bajos.
En Culiacán, el director de Protección Civil, Jesús Ontiveros, informó que reportaron la desaparición de dos personas en la comunidad de Mojolo, presuntamente arrastradas por las corrientes de un arroyo cuando viajaban cuatro en un vehículo, dos de ellas lograron salir a suelo firme.