Monterrey, NL. Morenistas de Nuevo León han mostrado su inconformidad ante la postulación de Anabel Alcocer como candidata a la presidencia de Morena en la entidad, en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal, que se lleva a cabo este domingo.
Líderes de Morena, tanto nacionales como regionales, han expresado que el reto de la 4T es construir un partido competitivo con miras a las próximas elecciones federales para darle la batalla a Movimiento Ciudadano y “no entregarle Morena de Nuevo León a una priísta de antaño, como Anabel Alcocer, que no cuenta con ningún mérito dentro de dicha agrupación política”.
Grecia Benavides, consejera estatal de Morena, dijo que el proceso de selección de consejeros dejó un partido muy competitivo rumbo al 2024 y que es capaz de darle la batalla a la primera fuerza política que es Movimiento Ciudadano.
Si bien han afirmado que es importante abrir el partido a nuevos cuadros, la idea del Comité Ejecutivo Nacional de Morena no es entregar al PRI su franquicia norteña en la entidad, sino fortalecerlo con cuadros comprometidos, reconocidos y con una trayectoria impecable.
Benavides, señaló que el padrón morenista se quintuplicó y ya son 100 mil militantes.
“Cerramos la verdad con casi 100 mil afiliaciones; el padrón que teníamos antes, que era el que impugnaron, era de menos de 20 mil entonces sí crecimos mucho. Los grupos que salieron fortalecidos en esta elección interna realizada el domingo pasado son los de Escobedo y Santa Catarina, que habrían ganado el 66% de los consejeros, pues de los 120 por lo menos hasta 70 son perfiles afines a estos", comentó.
Hasta ahora, el grupo que impulsa la candidatura de Anabel Alcocer, no ha presentado mayores argumentos a favor de su abanderada, cuyo principal merecimiento es haber sido la asistente de Mario Guerrero cuando fue presidente del PRI en el estado y su tesorera cuando estuvo al frente de Metrorrey, donde fueron acusados por su propio partido de cometer algunos desfalcos.