Cándida Cristal Vázquez, alias La Chulis, quien se desempeñaba como locutora en este puerto y estaba desaparecida desde el 21 de julio, fue localizada muerta en un canal de la zona turística. El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que conoció el caso en la mesa de paz, realizada en Mazatlán y que los familiares ya identificaron a la joven, cuya desaparición la reportaron con ayuda de la Comisión de Búsqueda en Sinaloa.
La fiscalía refiriró que por la descomposición del cuerpo –que fue hallado dentro de una bolsa negra– se harán pruebas géneticas que permitan el pleno reconocimiento. El cadáver estaba atado de manos, con una soga al cuello y envuelto en una cobija. La Chulis laboró durante un tiempo en el departamento de comunicación de Seguridad Pública, en el gobierno del alcalde morenista Luis Guillermo Benítez.
Por otra parte, en Jalisco se informó que un hombre de origen guatemalteco recibió sentencia de 35 años de prisión por su probable responsabilidad en el asesinato de una sexoservidora cometido en Guadalajara en marzo de 2015. El imputado es identificado como Naun Levit T, quien enfrenta otros dos procesos por feminicidio registrados entre febrero y marzo de ese año también contra dos trabajadoras sexuales en esa ciudad, especificó la fiscalía del estado.
La mujer fue asfixiada con una toalla en un hotel de la zona centro de la capital del estado; de forma similar mató a las otras dos sexoservioras. La fiscalía agregó que el sujeto fue detenido a pocos días de cometer el homicidio de marzo, pues se detectó que frecuentaba el centro de Guadalajara.