De cara a su debut en la Primera División del futbol mexicano con Cruz Azul, el entrenador Raúl Potro Gutiérrez reconoció que el plantel celeste aún está dolido por la reciente goliza (7-0) ante el América; sin embargo, destacó que el equipo cuenta con la calidad suficiente para salir adelante lo más pronto posible.
“El futbol nos pone en este lugar, nos toca resolver la ecuación. ¿Cómo hacerlo? Tenemos un equipo de calidad, gente comprometida, con vergüenza deportiva, que sabe lo que significó el resultado del fin de semana pasado y hay que revertirlo.
“Debemos inyectar confianza, insistir en pequeños detalles para fortalecernos, estamos haciendo todo ese trabajo para merecer una victoria”, declaró en su primera conferencia como técnico celeste, previa al partido de hoy ante Querétaro.
“El equipo está retomando confianza. Ha sido un proceso difícil, vives el duelo, pero esto es futbol y seguiremos trabajando. Nos enfocamos en analizar qué no hicimos bien, corregirlo, y tener una manera de proponer distinta.”
Aseguró que uno de sus principales objetivos será devolverle el protagonismo que siempre ha caracterizado a los cementeros: “El compromiso es automático. Al estar en una institución como Cruz Azul siempre tienes una responsabilidad extra de entregar resultados y tener un funcionamiento acorde a su historia”.