El América es una aplanadora. El equipo de Fernando Ortiz tritura todo lo encuentra a su paso. Anoche, el Mazatlán FC intentó dar pelea y terminó fulminado, las Águilas remontaron para vencer 1-3 y sumar su sexta victoria consecutiva, con lo que momentáneamente lideran la Liga MX.
Un autogol de Diego Valdés al minuto 11 echó a volar las ilusiones de los mazatlecos, en el segundo encuentro de la fecha 11 de la competencia.
Su ventaja, incluso, pudo ampliarse de no ser por una falla increíble del mediocampista Emilio Sánchez, quien, con la portería abierta y sin marca, voló su disparo frente a Guillermo Ochoa. Aquel fue el mejor momento de los locales, pero tuvo pocas repercusiones en el marcador.
Las Águilas no dejaron de creer en su idea y mostraron lo que mejor saben hacer en el campo: atacar, insistir y hacer valer su mano de hierro.
Tras el autogol del inicio, Valdés tuvo su desquite con un potente disparo desde fuera del área, que significó el 1-1 en el minuto 39.
Antes de irse al descanso, los azulcremas apresuraron el paso y golpearon de nuevo con un remate de Henry Martín (45), asistido por Miguel Layún sobre la banda derecha. Fue entonces que la música de banda, tan característica en el inmueble, fue silenciada por el “¡Vamos, América!” que retumbó en las gradas tras el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, el técnico Gabriel Caballero trató de recuperar el ánimo de los cañoneros, pero no pasaron ni cinco minutos cuando el tercer tanto los hizo volver a su realidad. Un centro por izquierda de Álvaro Fidalgo dejó solo a Sebastián Cáceres en el centro del área, para vencer a Nicolás Vikonis y sentenciar las cosas en el 49.
Para desgracia de los sinaloenses, Carlos Vargas Tenorio fue expulsado por una fuerte barrida sin pelota en la mitad de la cancha.
Así, las Águilas llegaron por primera vez al liderato del Apertura 2022 con 22 puntos, mientras Mazatlán lleva tres fechas sin conocer la victoria y quedó en el lugar 13 con 11 unidades.