Acapulco, Gro., Estudiantes de la normal de Ayotzinapa marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Tradicional de Acapulco, la mañana de ayer, criticaron la militarización del país y recriminaron que las autoridades sigan sin dar resultados del paradero de sus 43 compañeros desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
Los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon de Palacio Federal al antimonumento a los 43, en la vía Rápida, donde realizaron un mitin, junto con otras organizaciones, como la Corriente Crítica de México, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y el Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua.
Los jóvenes señalaron que la represión contra normalistas de Ayotzinapa se recrudeció desde el 12 de diciembre de 2011, cuando dos estudiantes murieron en un desalojo de la Autopista del Sol.
Uno de los oradores, un estudiante, expresó que “se está exigiendo más infraestructura para nuestras normales, más desarrollo para la educación; pero en lugar de brindar más apoyo, lo que está haciendo el gobierno y el Estado es militarizar el país”.
El vocero del colectivo Los Olvidados Ayotzinapa, quien omitió dar su nombre, manifestó que “lo dijimos y lo afirmamos desde hace tiempo, que fue el Estado el que desapareció a nuestros compañeros, el que asesinó a nuestros compañeros”.
Infiltrados
Advirtió que la herida sigue latente, por lo que no descansarán hasta encontrar a sus 43 compañeros desaparecidos hace casi ocho años, y se haga justicia por los 10 estudiantes de Ayotzinapa asesinados en diferentes hechos.
Por su parte, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, advirtió a los normalistas que aún podría haber infiltrados en su escuela, por lo que les pidió tener cuidado de los traidores.