Ciudad de México. Ante la moratoria legislativa de la oposición y la posibilidad de que no se apruebe la reforma constitucional en materia electoral, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, instó al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados a preparar un paquete de reformas secundarias.
En la plenaria de los legisladores morenistas, dijo que los órganos electorales están en contra de su partido y están dispuestos a evitar su participación en los comicios a partir de declarar que una persona no tiene un modo honesto de vida.
“Estamos en un aprieto con los órganos electorales”, señaló y refiriéndose al coordinador de los diputados, le dijo a Ignacio Mier que él es uno de los que están en problemas al igual que otros diputados.
Los legisladores le pidieron investigar la compra de votos y el acarreo que se registró en la elección interna de Morena, e incluso la diputada trans María Clemente García le entregó un fuete “para que también le dé a los morenistas”.
Gómez Alvarez señaló que el proyecto de reforma electoral es un parteaguas, no es un ajuste de cuentas con personas que ni siquiera van a tener que ver en el proceso electoral de 2024 en alusión al consejero electoral Lorenzo Córdova, de quien dijo es el representante de la oposición.