Mazatlán, Sin. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en viviendas y en calles de los municipios Culiacán, Guasave y Mazatlán, por lo que 17 personas fueron trasladadas a albergues en la ciudad de Culiacán, informó Héctor Modesto Félix Carrillo, coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil.
Dio a conocer que las precipitaciones alcanzaron en Culiacán un nivel de 108 milímetros, mientras que en Mazatlán fueron superiores a los 100 milímetros, lo que ocasionó encharcamientos, cierres de calles y avenidas. En Guasave se reportaron tormentas intensas con vientos.
Señaló que en la comunidad de Dimas, municipio de San Ignacio un total de 15 viviendas resultaron afectadas, porque el nivel de agua subió dentro de sus viviendas, pero no fue necesario evacuar.
El funcionario explicó que al albergue de Ciudad Universitaria en Culiacán llevaron a 17 personas de las colonias Loma de Rodriguera y Los Mezcales. Además, los encharcamientos, crecimientos de niveles de agua en las calles, drenes, canales y arroyos, provocaron que vehículos estacionados fueran arrastrados por la corriente.
También se informó que algunos conductores hicieron caso omiso de las recomendaciones de evitar cruzar con sus autos los cuerpos de agua.