Puebla, Pue.- El inmueble donde hasta este viernes se ubicaba el Instituto Moderno Pedagógico de Puebla AC, en la colonia San Manuel, fue desalojado por orden judicial, derivada de un adeudo hipotecario desde 1996, con lo que más de 300 alumnos no podrán regresar a clases el próximo lunes pese a que sus padres ya habían cubierto el costo de las colegiaturas en dicho plantel privado.
Los jefes de familia y abogados del reclamante del adeudo señalaron a los directivos del plantel, ubicad en Río Usumacinta 5302 en la capital del estado, de no cubrir las mensualidades desde hace más de dos décadas, ni prever un nuevo espacio para que sus hijos reciban las clases, pese a que ya habían sido notificados de la resolución judicial, misma que fue emitida a mediados de agosto.
Su preocupación principal es que se pierdan los recursos que ya habían invertido por concepto de colegiaturas, además de que sus hijos podrían perder el próximo ciclo escolar si no encuentran otra escuela.
Por esta razón amagaron con cerrar vialidades si los directivos del plantel no les dan una respuesta inmediata y satisfactoria.
Según consta en video y fotografías en poder de este medio de comunicación agentes de seguridad sacaron a la calle pupitres, anaqueles, libreros, sillas, televisiones y todo tipo de pertenencias del plantel, ante la mirada atónita de los padres de familia.
Al momento, del operativo una madre de familia expresó su preocupación por los papeles de su hijo que estudia en nivel secundaria.
En el plantel 300 alumnos se quedaron sin la posibilidad de regresar a sus clases el próximo lunes 29 de agosto en los niveles, primaria, segundaria y bachillerato.
El despacho de abogados que representa al demandante -de nombre Carlos Peña Moreno- recomendó a los padres afectados promover un juicio en contra de los directivos del plantel para que puedan recuperar su dinero, o bien se les garantice que los alumnos ingresen a otra institución para continuar con sus clases.