Guadalajara, Jal., Un grupo de personas denunció ante diputados locales un nuevo fraude de una financiera en Jalisco, la empresa Green Oceans (GO), que por medio de atractivos rendimientos captaba inversionistas que acusaron ser víctimas de la pérdida de su dinero.
Tal como sucedió con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales, que, hasta ahora, tiene quejas que suman al menos mil millones de pesos defraudados, en el caso de GO, los denunciantes aseguraron que también por lo menos el fraude ascendería a esa cantidad.
Ante los diputados expusieron que los presuntos responsables son Diego Alejandro, de 26 años, y Mario Iván, de 24, ambos con oficinas en avenida Américas 1930, en la colonia Country Club, en Guadalajara.
Las denuncias públicas tienen más de un año que las presentaron; pero hasta ahora las autoridades han hecho caso omiso, a pesar de que existe un grupo denominado Defraudados por Green Oceans, que tiene actividad en redes sociales desde mayo del año pasado, donde se acusa a los dos hombres y su modo de operar.
El grupo de supuestos defraudados acudió a buscar el apoyo de los legisladores, así como para hacer del conocimiento público lo que ocurre con sus inversiones, en busca de que más personas que también participaron en GO se sumen y se logre una denuncia conjunta en la fiscalía estatal.
La firma operaba mediante terceros, quienes aparte de ser clientes invitaban a otras personas participar en las “inversiones” con el ofrecimiento de atractivos rendimientos. Incluso, señalaron los socios, al ver sus dueños que el negocio crecía, éstos empezaron a cobrar una membresía para quienes querían integrarse a la empresa.
Una mujer narró que entró a Green Oceans por invitación de su hijo y sus amigos, a quienes confió sus ahorros para que lo invirtieran; pero al paso de los días no le regresaron un solo peso de ganancia, y eso lo hizo hace más de un año. Ahora pide a las autoridades indaguen este tipo de fraudes.