Irapuato, Gto., El cuerpo de Salvador García Soto, coordinador de inspectores de la dirección de mercados del gobierno panista de este municipio, fue encontrado dentro de bolsas de plástico la madrugada de ayer en la colonia La Lupita, informaron fuentes policiales.
El funcionario, quien también se dedicaba a la lucha libre bajo el seudónimo de Lepra Mx, fue privado de la libertad la madrugada del pasado domingo cuando se encontraba en la arena Xiricuicho, en la colonia Álamo.
En el lugar donde fueron localizados los restos de Salvador García Soto también estaba una cartulina, firmada por un supuesto grupo criminal, en la que se leía: “Para que sepa la presidenta municipal (Lorena Alfaro García) el tipo de lacra que tenía en su planilla”.
En tanto, Raúl Salazar Santillán, empleado del área de drenaje de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato, quien además es el luchador Maremoto, continúa desaparecido desde el pasado miércoles.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad municipal, hombres armados entraron a su casa durante la madrugada y se lo llevaron.
Por otra parte, Roberto Carlos y Frida María fueron sentenciados a 85 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro y homicidio del jefe de prensa de la fiscalía estatal, Elihú Ojeda, en agosto de 2020.
El día 15 de ese mes, Ojeda salió de su casa, ubicada en Valle de Santiago, a bordo de un automóvil Mazda 3 con placas de circulación GLV891A; fue la última vez en que lo vieron con vida sus allegados. El 26 de agosto fue hallado muerto.
Los raptores y asesinos de Elihú, quien tenía 35 años, lo conocían y ese sábado lo invitaron a una reunión en el municipio de Salamanca, reveló la fiscalía del estado.
“El 17 de agosto, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les indicaban que debían pagar una suma millonaria a cambio de que fuera liberado. Las llamadas se realizaron por varios días”, relató el organismo.
El día 24 de ese mismo mes Roberto Carlos y Frida María fueron detenidos y ayer se estableció para ellos una condena de más de ocho décadas en prisión.