Un error en la quinta entrada provocó que la Liga de Matamoros, representante de México, fuera eliminada en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al caer 2-1 ante Liga Pabao de Curazao en las semifinales. Ahora, la novena caribeña buscará el sábado el título ante China Taipéi.
Los mexicanos pusieron la primera anotación en la pizarra en el cuarto episodio, cuando David Zárate conectó un elevado que fue imposible de detener para el jardinero de Curazao.
Pero el duelo se complicó en la quinta entrada. Con dos caribeños en la segunda y tercera base, Jaydion Louisa conectó un sencillo al jardín izquierdo, mientras Reangelo Decaste anotó el empate.
Justo en ese momento, la novena mexicana falló y Davey-Jay Rijke anotó por error. Los caribeños todavía estuvieron cerca de una tercera carrera, pero Fernando García sacó el tercer out en home.
México ha conseguido tres campeonatos en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en los años 1957, 1958 y 1997 y desde entonces ha peleado por el cuarto campeonato, pero no ha logrado alcanzar el objetivo.