Nueva York., La mexicana Fernanda Contreras dio cuenta de la rumana Ana Bogdan, primera sembrada del torneo de calificación, y quedó a un triunfo de entrar al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, donde la legendaria Serena Williams debutará el lunes ante la montenegrina Danka Kovinic, en el que podría ser su último torneo de Grand Slam, de acuerdo con el sorteo hecho ayer.
Contreras, 134 del mundo que busca un tercer pase en torneos grandes después de calificar en Roland Garros y Wimbledon este año, derrotó a su segunda rival, de mejor ranking (65) en tres sets de 2-6, 6-4 y 6-3. Hoy deberá superar a la alemana Tamara Korspatsch para ingresar al cuadro principal.
Serena, de 40 años y actual 417 clasificada mundial, de vencer a Kovinic (80) podría verse en la segunda ronda con la estonia Anett Kontaveitt, dos del orbe. La estadunidense, que ha perdido tres de sus cuatro partidos disputados este año, ha dejado entrever que Flushing Meadows será el escenario del adiós a una extraordinaria carrera en la que ha conquistado 23 títulos de Grand Slam, sólo uno por debajo del récord de Margaret Court.
Además de Kovinic y Kontaveit, la estadunidense podría tener que batir también a la joven canadiense Leylah Fernández, subcampeona del US Open 2021, en la cuarta ronda, y a la tunecina Ons Jabeur en cuartos de final. Quien salga de esa zona del cuadro tiene como eventuales rivales en semifinales a la griega Maria Sakkari o la rumana Simona Halep.
En la otra mitad del cuadro, la polaca Iga Swiatek se pondrá en marcha el martes ante la italiana Jasmine Paolini (57).