Estambul . El Barcelona tendrá que navegar otro complicado grupo en la Champions League de Europa al rencontrarse con el Bayern Múnich, mientras el vigente campeón Real Madrid avizora un panorama más relajado en su intento por conseguir su título 15 en esta competencia.
Con el Barcelona, Bayern Múnich, Inter de Milán y el Viktoria Pilsen, el sector C es considerado el grupo de la muerte para esta edición de la Champions.
La escuadra de Xavi Hernández protagonizará uno de los duelos más complicados –pero también con mayor atractivo– ante el Bayern de Múnich, ex equipo de su nuevo delantero Robert Lewandowski.
El polaco había sido el verdugo del Barça con los colores del Bayern en la anterior edición, en la que el club alemán se impuso 3-0 en ambos partidos de la fase de grupos.
Dueño de un récord de 14 títulos de la Champions, el Real Madrid saldrá en busca de otro trofeo y tendrá como rivales de grupo a Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.
Shakhtar no podrá jugar en Ucrania debido al conflicto con Rusia, por lo que será “local” en Varsovia, Polonia. La UEFA ha vetado a todos los clubes rusos de sus torneos.
Messi intentará por segundo año dar el primer título europeo al Paris Saint-Germain, en el grupo H con dos ex campeones –Juventus y Benfica– además del Maccabi Haifa.
Un duelo de mexicanos se vivirá en el grupo A cuando el Ajax, de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, juegue contra el Nápoles de Hirving Lozano.
Karim Benzema y Alexia Putellas fueron proclamados como los jugadores del año de la UEFA; los españoles arrasaron en los premios.