Bogotá. Seis hombres abrieron fuego ayer contra una “avanzada” del presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un recorrido por la frontera colombo-venezolana. No se reportaron víctimas.
Los tres vehículos oficiales fueron atacados por “al menos seis sujetos” en el departamento Norte de Santader, mientras se dirigían al municipio de El Tarra. La comitiva de la Unidad Nacional de Protección, que salió de Bucaramanga, en Santader, hizo el trayecto para evaluar la posibilidad de que Petro asistiera a ese sitio mañana.
La oficina de presidencia indicó que el incidente ocurrió “cuando por lo menos seis individuos tendrían instalado un retén ilegal”. La caravana hizo caso omiso al “pare”, motivo por el cual fueron impactados con armas de largo alcance.
“Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó con la llanta ponchada. Ahí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección, quien más tarde fue liberado.
Las autoridades negaron que haya desaparecidos.
En la zona de Catatumbo, donde ocurrieron los hechos, se concentra gran parte del conflicto armado. No se identificó a qué grupo pertenecen los atacantes.