Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde morenista del municipio de Tacámbaro, Michoacán, fue detenida en la frontera de Estados Unidos y México, en poder de dos armas de fuego y 249 mil dólares que pretendía ingresar a territorio mexicano, ocultos en un vehículo último modelo.
Autoridades estadunidenses dieron a conocer que la mujer de 28 años fue capturada el lunes, cuando conducía un automóvil marca Volkswagen, tipo Passat, en el que intentaba arribar a México desde Dallas, Texas, a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.
La fémina ocultaba los fajos de dólares y las dos pistolas calibres .45 y 9 milímetros en los paneles de las puertas del auto, así como en una faja corporal.
Los alguaciles del Departamento del Sheriff, del Condado de Webb, Texas y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), arrestaron a Moriya Villaseñor bajo los cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, por lo que fue recluida en la cárcel del condado de Webb, aunque podría cubrir una fianza de 5 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.