Celaya, Gto. Ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron arrestados en este municipio acusados de quemar, la noche del nueve de agosto, varios establecimientos Oxxos y automóviles.
La Fiscalía General del Estado afirmó que los supuestos criminales generaron un “clima de terror e inseguridad que intimidó a la población”.
En esta demarcación fueron cateadas varias casas donde se aseguraron armas de fuego, contenedores de gasolina, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, vehículos, bolsas de plástico con droga, equipo de comunicación, cargadores y caretas.
“Con información obtenida por la observación criminalística en el lugar de los hechos, el Agente especializado del Ministerio Público, con el apoyo de expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación y analistas de información criminal, solicitó órdenes de cateo que se realizaron en las últimas horas”, difundió el organismo.
Los ocho hombres detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.