El mexicano Erick Gutiérrez se quedará sin vivir la experiencia de la Liga de Campeones de la UEFA tras la derrota de su equipo, el holandés PSV Eindhoven, ante el Rangers de Escocia por 0-1 (global 2-3).
El Guti fue titular y disputó 62 minutos en los que no pudo aportar para evitar la caída. El resultado deja al PSV sólo con la posibilidad de conseguir una plaza en la Europa League, el segundo torneo continental.
Luego de empatar 2-2 en la ida, los hombres de Van Bronckhorst superaron a domicilio al PSV Eindhoven de Ruud van Nistelrooy, en un duelo de técnicos neerlandeses.
El PSV tenía la esperanza de avanzar a la Champions, pues esta vez estaba en su cancha, el estadio Philips, pero un error entre el portero y la defensa del cuadro holandés se convirtió en el gol que los dejó fuera de toda aspiración.
El arquero Walter Benítez despejó mal ante la presión del rival, su zaguero André Ramalho no pudo controlar la salida y le robaron la pelota casi frente a la portería. Malik Tillman, quien hurtó el balón, lo cedió para Antonio Kolak y sólo necesitó un leve empujón para el tanto de la victoria a los 56 minutos.
Rangers regresó a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de 12 años de ausencia, que incluyeron una crisis financie-ra humillante.