El canciller Marcelo Ebrard realizó este miércoles una visita a Guadalajara, en donde, entre otras actividades, habló ante industriales sobre el proceso de consultas del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que, confió, avanza positivamente y descartó cualquier posibilidad de que México salga del acuerdo.
En ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos, en la que fue invitado de honor, afirmó que el T-MEC “es una pieza principal de la estrategia que el gobierno de México está impulsando, es decir, en ningún momento vamos a poner en riesgo el Tratado o su futuro”, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“No tendría sentido económico, sería ir contra lo que nos conviene, contra lo que hemos logrado. Si se resolvió firmar ese Tratado, ponerlo en riesgo no sería inteligente”, sostuvo.
Sobre el proceso de consultas iniciado por Estados Unidos y Canadá por las acciones del gobierno mexicano en el sector energético, Ebrard confiará que se llegará a un acuerdo.
Pero, si no lo hubiera, “México no se plantearía salir del Tratado, eso, por favor, quítenselo de la mente porque eso no existe, no lo vamos a hacer”.