Hermosillo, Son. Guillermo “A” arrestado en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de “Querobabi” por transportar el mayor cargamento de drogas en lo que va de la actual administración federal, según los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Sonora, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud y transporte ilegal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Guillermo “A” mientras viajaba en un tráiler, donde le aseguraron mil 427 kilos 950 gramos de metanfetamina, 148 kilos de fentanilo, un kilo 600 gramos de heroína, dos kilos 29 gramos de marihuana, 944 gramos de lidocaína, 511 gramos de ácido tartárico y 776 mil 540 pastillas de fentanilo.
Para asegurar el envío, el pasado 10 de agosto alrededor de las 17:00 horas se montó un operativo que obligó al conductor del vehículo de transporte de la empresa “Refrigerados Moreno” a dirigirse al citado puesto militar, donde por medio de una revisión con rayos gamma se detectaron los narcóticos que eran transportados en 46 tambos de plástico. Sergio Francisco Méndez, delegado de la FGR, notificó que el próximo 10 de septiembre todo el cargamento ilegal será incinerado.
Además de vincularlo a proceso, a Guillermo “A” se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.