En el primer semestre del año, México recibió un total de 85 mil millones de intentos de ciberataques, un incremento de 40 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado, cuando la cifra era de 60 mil 800 millones, reveló Fortinet, firma especializada en temas relacionados con la ciberseguridad.
De acuerdo con un análisis realizado por la empresa, México es el país que más intentos de ciberataques tiene en América Latina, seguido de Brasil, con 31 mil 500 millones, y después Colombia, con 6 mil 300 millones.
En total, señaló, la región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques, un aumento de 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado (con 91 mil millones).
“Además de las cifras extremadamente altas, los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas, como el ransomware. Durante los primeros seis meses de 2022, se detectaron aproximadamente 384 mil intentos de distribución de este en todo el mundo”, consideró Fortinet.