Ecatepec, Méx., El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que en la localidad se construyen estudios cinematográficos por parte de la iniciativa privada, con una inversión inicial de 90 millones de pesos.
Agregó el funcionario que los responsables de Casa Azul y Netflix decidieron asentarse en la colonia Jardines de Cerro Gordo, lo que demuestra que Ecatepec es un lugar estratégico y seguro para los inversionistas.
Dichos estudios cinematográficos, afirmó, serán un baluarte para el municipio y renacerá una nueva época para la cultura y la educación.
“Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad. Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía a los intereses políticos, por eso nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”, señaló.
En el salón de Los Nueve Pueblos del palacio municipal se llevó a cabo el primer Festival Internacional de Cine y Música en México, el cual entregó premios a los trabajos de corto, mediano y largometrajes del cine independiente, que fueron seleccionados por un jurado.
La premiación fue presidida por el alcalde.
Marco Antonio López García, subdirector de Educación y Cultura de Ecatepec, manifestó que es la primera vez que este certamen independiente se lleva a cabo en este municipio, por lo que se espera que se le dé continuidad y se convierta en actividad institucional local, con el objetivo de que se promuevan los valores y la creatividad.
Resaltó que en el municipio hay grandes artistas, deportistas, científicos que no se han promovido lo suficiente, y destacó como importante la actividad que ha venido impulsando el presidente municipal, dándole énfasis y estimulando con este tipo de eventos la promoción de los valores que existe en este territorio.