París. La compañía francesa Carrefour anunció el congelamiento de precios de 100 artículos hasta el 30 de noviembre para luchar contra la inflación, dijo este lunes la estación de radio France Bleu citando la compañía.
“Hasta el 30 de noviembre Carrefour congelará los precios de alimentos y mercancías de otro tipo; desde té y café hasta geles de ducha, carne picada, verduras, artículos de higiene y papel higiénico”, indicó el medio.
La medida fue adoptada para luchar contra la inflación y “apoyar el poder adquisitivo de los franceses”, señaló la empresa.
El congelamiento de precios estará disponible en todas las tiendas de Francia, así como en la página de internet de la cadena.
Según el Instituto Nacional de Estadística de Francia, la inflación anual a nivel nacional se incrementó 6.1 por ciento en julio, alcanzando el nivel más alto desde 1985.
El fenómeno se debe a los precios de la energía, que aumentaron por 28.5 por ciento en términos anuales tras crecer en 33.1 por ciento en junio.
En tanto, los precios de servicios aumentaron 3.9 por ciento en julio comparado con el mismo mes de 2021, mientras en junio crecieron 3.3 por ciento, y los precios de alimentos, 6.8 por ciento frente a 5.8 por ciento en junio.
La Asamblea Nacional francesa (Cámara Baja del Parlamento) aprobó una ley sobre el poder adquisitivo, que implica la asignación de fondos adicionales para apoyar a los franceses.
El paquete incluye, entre otros, indexar los pagos sociales un 4 por ciento desde el 1 de julio, estabilizar los precios de energía y gas, aumentar los pagos adicionales a los empleados públicos, lograr un descuento de combustible de 30 céntimos de euro en septiembre y octubre para los particulares.