Vecinos de la colonia Villa de Cortés, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron que los robos de autopartes en la zona va en aumento, que pueden ocurrir hasta tres veces en una semana, además de los asaltos que se han dado en sitios como las avenidas Rubén M. Campos y José Revueltas, esquina con Plutarco Elías Calles, por gente que utiliza motocicletas para cometer los hurtos sin que exista suficiente patrullaje.
Señalaron que los autos “amanecen lo mismo sin batería, llantas, espejos o faros”, situación que ya es “insostenible” desde hace alrededor de seis meses, pues no todas las personas cuentan con cochera en sus domicilios o tienen dinero para pagar una pensión para cuidar sus bienes de la delincuencia.
Mencionaron que a pesar de que la alcaldía presume que es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad para vivir en la Ciudad de México, además de la estrategia Blindaje BJ, no hay suficiente patrullaje en algunas colonias de la demarcación para evitar hechos delictivos, y “cuando se necesitan nunca se aparecen”, por ejemplo en las calles Abelardo Carrillo y Gariel.
“Apenas ayer hubo el robo de una batería de un auto en la colonia, la cual cuesta 3 mil 500 pesos, cantidad que afecta a nuestra economía”.
Por tal motivo, apremiaron al titular de la alcaldía, Santiago Taboada, a que atienda sus demandas porque los ladrones se pasean con cinismo por las calles con las herramientas que utilizan para cometer los robos a los vehículos.