Sin incidentes mayores, Morena inició ayer las asambleas estatales, de donde surgirán sus líderes locales, a su vez, participantes al congreso nacional de este partido, programado para el mes entrante.
Por la noche, Morena felicitó a algunos de los nuevos dirigentes. Por ejemplo, en Chihuahua presidirá el consejo estatal Hugo González Muñiz, mientras Myrna Brighite Granados de la Rosa y Omar Holguín, la presidencia y secretaría del comité ejecutivo estatal, respectivamente.
En Puebla, estarán Andrés Villegas Mendoza (consejo) y Olga Lucía Romero García-Crespo y Agustín Guerrero Castillo (comité ejecutivo estatal), este último cercano al gobernador Miguel Barbosa.
Daniela Mier abandonó el congreso al señalar que no había condiciones para una elección democrática.
De 11 entidades programadas para este fin de semana, este sábado comenzó con Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Puebla y Sonora. Hoy continuará con Coahuila, Colima, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.
Aguascalientes y Yucatán, originalmente propuestas para este fin de semana, se pasaron al bloque siguiente, el 27 de agosto.
Los 20 consejeros en Baja California Sur eligieron ayer para el periodo 2022-2025 a Guillermo Guzmán Cota, quien fungía como dirigente interino.
En Nayarit, Zaira Iturbe Quirarte fue elegida por unanimidad como la nueva dirigente en el estado.
En Chihuahua la disputa fue cerrada entre la regidora Ana Carmen Estrada García y Briggitte Granados de la Rosa, sobrina del delegado federal Juan Carlos Loera.