Campeche, Cam. Para que haya justicia y paz en nuestro país, primero tiene que haber justicia social, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a la ciudad de Campeche, donde fue recibida por la gobernadora morenista Layda Sansores San Román.
Sheinbaum reiteró que la prioridad del Estado debe ser combatir la pobreza y acabar con la desigualdad: “Por el bien de México, primero los pobres”, reiteró la mandataria de la Ciudad de México durante un evento masivo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en que miles de campechanos le corearon: “pre-si-den-ta, pre-si-den-ta, pre-si-den-ta”.
Por su parte, Layda Sansores la presentó como “la mejor para dirigir los destinos del país y quien está abriendo caminos para que las mujeres tengamos mejores espacios”.
Luego de destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el gobernante que más espacios ha abierto a las mujeres”, Sheinbaum Pardo reiteró que “nosotras también podemos ser presidentas de la República”, lo que generó más aplausos de sus simpatizantes.
“Claudia, amiga, Campeche está contigo”, le gritaron decenas de morenistas que portaron carteles y pancartas para expresarle su respaldo.
Durante su conferencia “Políticas públicas exitosas en el Gobierno”, Sheinbaum refrendó el lema del presidente López Obrador: “por el bien de todos, primero los pobres” y subrayó que no se trata sólo de una frase o de un eslogan, sino de una concepción para tener un México con justicia social.
Además, Claudia afirmó que la pobreza “no es un asunto de las personas sino de un modelo de desarrollo que ha orillado a millones en el mundo a vivir sin derechos.”
“Es el Estado el que debe encargarse defender los derechos y combatir la desigualdad, por eso esta frase de “primero los pobres” es una concepción de lo que significa para nosotros el gobierno, el cual también tiene que estar apegado a derecho con honestidad, sin corrupción”, dijo la mandataria capitalina.
Claudia Sheinbaum dijo que su administración maneja un presupuesto anual de alrededor de 243 mil millones de pesos, y que “tan sólo en el primer año de su gobierno”, quitaron la corrupción y privilegios, lo que ahorró alrededor de 25 mil millones de pesos y con eso proporcionaron más servicios a los habitantes de la ciudad. También destacó que la educación tiene que ser un elemento central para alcanzar el desarrollo en México y por ello le ha otorgado prioridad a este rubro.
“La única manera de poner los recursos al servicio del pueblo es con un gobierno honesto y honrado que no tenga privilegios y que disponga de los recursos al servicio de los demás”, concluyó.