Hermosillo, Sonora. Miles de viajeros y transportes de insumos o mercancías, vieron interrumpido su tránsito vehicular sobre la Carretera Federal México 15, que conecta a todos los estados del Occidente del País, con la Costa Oeste de los Estados Unidos, debido a las lluvias torrenciales que está dejando en su azote el monzón de Norteamérica, en Sonora y toda la región.
A través de redes sociales, la Unidad Estatal de Protección Civil, operadores de trailer y choferes de vehículos particulares, publicaron videos de la crecida de arroyos que atraviesan o corren en paralelo a la cinta asfáltica de la autopista de cuatro carriles, pero el agua anegó la carretera y, de acuerdo con algunos reportes extraoficiales, podría haber afectado algunos puentes, en el kilómetro 13 de la rúa, tramo Guaymas - Hermosillo.
“Se cerraron las vialidades por escurrimientos sobre la cinta asfáltica de la carretera del libramiento de Empalme-Guaymas, por lo que se encuentra suspendido el tránsito de uno de los cuerpos, extremar precaución y atender recomendaciones”, comunicó la UEPC.
La lluvia y sus inundaciones retrasaron por más de dos horas la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Rahúm, donde se reunirá con autoridades y comunidad de la tribu yaqui al sur de Sonora en su enésima gira por Sonora, quien encabezará una reunión de trabajó con la tribu como parte de los avances del Plan de Justicia para el pueblo Yaqui.
Entre quienes vieron interrumpido su tránsito desde Hermosillo a Guaymas, figuran cientos de periodistas, funcionarios públicos, ciudadanas, caravanas de grupos que llevaban algún reclamo social y que buscaban llegar a los eventos que realizará el López Obrador este día en el Sur de la Entidad.