Estambul. Al menos 32 personas murieron este sábado en dos accidentes de carretera en el sudeste de Turquía, informaron fuentes oficiales y medios informativos locales.
El primer accidente se produjo cuando un autocar embistió a una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo con un equipo de periodistas en la ruta de Gaziantep a Nizip, con un balance provisorio de 16 muertos y 21 heridos, indicó la agencia de prensa turca DHA.
Imágenes divulgadas por ese medio muestran la parte trasera de la ambulancia parcialmente arrancada y al autobús volcado de lado, con la parte delantera destrozada.
Pocas horas más tarde, un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en la ciudad de Derik, matando a 16 personas e hiriendo a 29, informó el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.
"Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik", provincia de Mardin, precisó en Twitter el ministro.
Videos publicados por los medios turcos muestran el momento en que el conductor del camión pierde el control del vehículo y se lleva por delante a toda velocidad a los vehículos que se hallaban en su camino y a peatones en pánico.
La agencia oficial turca Anadolu indicó que poco antes se había producido en ese mismo lugar un accidente entre tres vehículos y que los equipos de emergencia estaban aún en el lugar cuando el camión atropelló a la multitud.