Buenos Aires. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, firmaron este viernes seis préstamos para el país por un total de 740 millones de dólares.
Los créditos serán destinados a “fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, dijo el ministerio.
Entre los proyectos se encuentra un plan por 340 millones de dólares para la ampliación y mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento en beneficio de 166 mil personas y garantizarán agua potable a 1.3 millones más.
Por otro lado, cien millones de dólares se asignarán al programa Argentina contra el Hambre, que llegará a más de 2.4 millones de ciudadanos en todo el país.
Además, informó que se acordaron otros 300 millones de dólares para luchar contra el cambio climático, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores de pequeñas y medianas empresas y para mejoras en infraestructura escolar y del sistema vial.
“A partir de la firma de los contratos se procederá a la solicitud formal de desembolso por 400 millones de dólares”, agregó el ministerio.
La CAF, con sede en Caracas y creada en 1970, cuenta con 18 países miembros de América Latina, el Caribe, España y Portugal, además de 13 bancos privados.