Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla se volverán a ver las caras y ahora será en una de las dos series de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, que comienza este sábado en el estadio Alfredo Harp Helú, la tercera confrontación que tendrán en la Temporada 2022.
La Pandilla Escarlata regresa al diamante después de haber liquidado en cuatro juegos a El Águila de Veracruz, mientras los poblanos fueron vencidos en seis duelos por los Leones de Yucatán, pero se quedaron con la etiqueta de mejor perdedor, lo que los llevó a ser el rival de los capitalinos.
“Sabemos lo que Pericos brinda. Es un buen equipo que siempre pelea y va a ser una serie buena. Estamos preparados para lo que viene”, explicó el mánager de los Diablos, Juan Gabriel Castro. “A Puebla le jugamos bien (en la temporada). Obviamente no nos vamos a confiar, porque esto es borrón y cuenta nueva”, anotó.
En la temporada regular, los Diablos y los Pericos se enfrentaron seis ocasiones, tres en la CDMX y tres en Puebla, y el balance terminó en favor de los colorados 4-2, quienes ganaron ambas confrontaciones.
Esta será la novena ocasión en la historia en que los capitalinos enfrentarán a un equipo de Puebla en postemporada.
Los duelos entre los Diablos Rojos del México y los Pericos, Ángeles y Ángeles Negros de Puebla en playoffs iniciaron en 1974, un año después de que la Liga Mexicana de Beisbol instauró el formato de postemporada. El más reciente fue en 2018, serie que ganaron los Pingos 4-1.
Después los dos primeros encuentros de sábado y domingo en el Harp Helú, la serie se trasladará a Puebla, donde se tienen programados encuentros de martes a jueves, en el estadio Hermanos Serdán.
En la otra semifinal del Sur se miden Leones de Yucatán con Tigres de Quintana Roo, mientras los finalistas del Norte saldrán de Tijuana-Monclova y Monterrey-Dos Laredos.