Ciudad de México. Con una goleada, Cruz Azul festejó en su primer triunfo en casa en la Liga Mx Femenil al derrotar 3-0 al sotanero Necaxa y regresar a la victoria después de cuatro duelos. Las celestes alcanzaron once unidades, mientras que las Centellas no logran salir de una crisis al tener sólo dos puntos sin haber probado la victoria después de ocho jornadas del torneo Apertura 2022.
Un movimiento interesante en el esquema de las celestes fue el debut de la defensa venezolana María Peraza, quien llegó procedente del Atlético Nacional de Colombia y tuvo una destacada actuación ahora en las instalaciones de La Noria.
Las celestes desplegaron un juego más ofensivo a diferencia de los encuentros pasados y ante un rival que arriesgó poco les fue fácil alcanzar el gol cuando el reloj apenas marcaba los 10 minutos.
En una serie de rebotes dentro del área, Renata Huerta rescató el esférico para disparar con una volea y darle la ventaja a su equipo al tiempoque marcósu primer gol en la temporada.
Después de mantener el dominio en al primera parte, La Máquina salió en el complemento con hambre de gol y en apenas un minuto acrecentó la ventaja. En una jugada individual, Ana García (46) se filtró por el costado izquierdo y con un disparo cruzado alcanzó las redes para festejar también su primer tanto con las celestes.
La polémica llegó poco después, cuando la guardameta Valeria Martínez tocó el balón con la mano fuera del área al intentar detener a Ana García. En medio de reclamos de la afición, el silbante Orlando Delgadillo marcó una tarjeta amarilla.
La tercera estocada llegó también entre la controversia, cuando el árbitro marcó un penal y Mirelle Arciniega (61) cobró la pena máxima con acierto. Las Centellas presionaron cuando se acercaba el final.y Samantha Calvillo meció las redes pero el árbitro señaló fuera de lugar.