El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la solicitud de desafuero de Alejandro Alito Moreno, presidente nacional de su partido, se ve “con unos ojos llenos de política y no de cuestiones legales”.
El ex secretario de Gobernación fue entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, donde reconoció que la solicitud de juicio de procedencia contra Moreno debe seguir el procedimiento establecido, “son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar”.
Sin embargo, el también ex gobernador de Hidalgo confió en que ese proceso contra el dirigente nacional de su partido no esté apegado a cuestiones políticas y sí ceñido a derecho.
A su vez, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, al ser interrogado sobre el desafuero del presidente de su partido, pidió que su proceso sea apegado a derecho, con garantías a los derechos humanos, al debido proceso y que el caso sea estrictamente conforme a la ley.
Consideró como un despropósito solicitar la renuncia de Alito Moreno a la dirigencia nacional del PRI, cuando fue electo por 2 millones de militantes, pues tiene que terminar su mandato.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente de Morena, rechazó que Alito sea un perseguido político y subrayó: “está más que acreditada la cantidad de delitos que ha cometido el dirigente nacional del tricolor; no coinciden los ingresos que él pudo haber tenido en los últimos años con la enorme riqueza que acumula. Ya no son esos tiempos de persecución política y no puede haber impunidad para nadie. Existen todas las condiciones para que prospere el desafuero y pueda enfrentar la justicia”.