Ciudad de México. El gobierno de Cuba está en comunicación con las autoridades mexicanas que investigan el asesinato de Ernesto Oliva Legra, médico cubano que perdió la vida el 12 de agosto en un ataque de hombres armados en un hospital en Ecatepec, donde también murieron dos personas más.
“Ante el lamentable incidente donde falleció un ciudadano cubano en el Estado de México informamos que el @ConsulCubaMex está en contacto permanente con el Ministerio Público a cargo de la investigación, así como la @EmbaCuMex, @CubaMINREX y la familia del fallecido”, dijo este viernes en las redes sociales el embajador de Cuba, Marcos Rodríguez Costa.
El diplomático agregó que la Embajada y el Consulado cubanos han brindado asistencia a la familia del ciudadano cubano. Añadió que “se realizan todas las gestiones para apoyarlos en la disposición final de los restos mortales”
La madrugada del viernes dos hombres armados irrumpieron en la clínica Unidad Materno Infantil, de la colonia Tierra Blanca, y preguntaron por una paciente de nombre Elizabeth. La recepcionista narró que al momento de revisar los registros, los criminales la amagaron y obligaron a abrir la puerta.
Subieron al segundo piso y dispararon contra el doctor Ernesto Oliva. También balearon a la enfermera Abigail, de 20 años, y a una mujer de 56, que estaba recostada en una camilla. Ambas fallecieron.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó esta semana la nacionalidad del médico y precisó que no formaba parte del grupo de sanitarios de ese país que contrató el gobierno federal recientemente.