El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes, dio a conocer las disposiciones generales para el desarrollo de actividades presenciales en el periodo escolar 23-1 que establecen medidas obligatorias para todos los integrantes de su comunidad.
Cada dependencia politécnica tendrá la facultad de emitir los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de todos en el regreso presencial a clases.
El personal académico y administrativo deberá atender la jornada laboral en su unidad de adscripción conforme a las normas establecidas.
Se dispondrá de un protocolo de desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común, garantizando el funcionamiento de los servicios sanitarios y el suministro de insumos como jabón, agua y papel higiénico.
Cuando alguien tenga síntomas, diagnóstico positivo o haya estado expuesto a personas con covid deberá informar de inmediato a la Subdirección Administrativa o equivalente de su unidad de adscripción.