Saltillo, Coah. Para enfrentar los efectos del “país en llamas, convertido en cementerio, y marcado por acciones que van más allá del narcoterrorismo, nosotros sí tenemos un instrumento para construir un mejor gobierno”, reitero la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
Cobijado por el respaldo de sus compañeras y compañeros legisladores, el dirigente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que en Coahuila y en el Estado de México si habrá coalición opositora, y los partidos que la conforman se encuentran en la etapa de elaborar propuestas de futuros gobiernos de coalición.
Al culminar la reunión plenaria de diputados del tricolor, refirió que la alianza “Va por México” construye una propuesta para impulsar los gobiernos de coalición, con leyes eficaces y un nuevo pacto social con los ciudadanos, con resultados para la sociedad.”
Y al continuar con su respuesta a lo que considera “una campaña mediática urdida desde el gobierno para avasallarme”, respondió que a ojos de la sociedad “está claro que Morena es un desastre. El país está en llamas, está incendiado, es un cementerio y prácticamente impulsado por un pacto que se permite con el crimen organizado, acciones que van más allá del narcoterrorismo. Este país se derrumba”.
Así, subrayó, que de la convergencia entre todos los ciudadanos y los partidos de oposición se obtendrán propuestas específicas y sacar adelante a México.
La bancada priísta se reunió con empresarios de la pujante región sureste de Coahuila y de la Canacintra. Ahí a nombre de los legisladores el presidente priísta la emprendió contra la “pobrísima” política de incentivos a la industria durante la época de crisis actual:
“Pocos países tienen alguna vez una oportunidad de oro para el crecimiento, para el desarrollo y la inversión, como la tiene hoy México, debido a los temas geopolíticos, pero en este momento el país tiene el peor gobierno de la historia y, aunque sabe que se puede invertir, ha tomado una posición ideológica y prefiere sacrificar el bienestar de los mexicanos por jugar en lo electoral.”
La posibilidad de crecer se refleja en la prevalencia de los conflictos entre Rusia y Ucrania, así como el de China con Estados Unidos “que representan la posibilidad de que México atraiga inversiones, pero los capitales son ahuyentados por el gobierno.”
Y de esa forma pidió a sus compañeras y compañeros legisladores a impulsar la implementación de políticas públicas que tengan claridad en el respeto al Estado de Derecho y a la legalidad.
“Es imperativo juntar y sumar fuerzas; cada quien jugar su papel, con una posición firme y respetuosa, en una “alianza de fondo” para construir lo mejor.