San Cristóbal de Las Casas, Chis. El indígena tsotzil Antonio Pérez Pérez, quien se encontraba preso en el penal número 5, ubicado San Cristóbal, se ahorcó con un lazo la madrugada de este jueves, informaron fuentes oficiales.
Agregaron que el hombre de entre 30 y 35 años de edad, originario del municipio de San Andrés Larráinzar, estaba acusado del delito de homicidio y llevaba preso un año y medio, aproximadamente.
Comentaron que aparentemente padecía de problemas mentales, ya que en los días recientes estuvo pidiendo ayuda a algunos de sus compañeros y a las autoridades del penal, con el argumento de que lo querían matar, sin que dijera quién o quienes pretendían hacerle daño.
Manifestaron que un día antes se comunicó telefónicamente con sus familiares para decirles que lo querían matar, e incluso les dijo que era la última vez que les llamaría y se despidió. "Me van a matar. Hasta nunca", les dijo.
Las fuentes señalaron que Pérez Pérez "era tranquilo y trabajador", por lo que no se explican qué le ocurrió para tomar la decisión de quitarse la vida.
Informaron que el cuerpo del indígena fue sacado del penal el jueves por la mañana para ser trasladado a su municipio de origen, al tiempo que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones respectivas.