León, Gto. A 32 días de que el camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez, fue atropellado intencionalmente, y asesinado por el empresario Miguel Ángel García, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no arresta al homicida.
“No han hecho nada, ni se ha visto nada, no sé qué pasa con las autoridades, si este señor tenga tanta influencia, tanto dinero”, recriminó Rosa María Rodríguez, la viuda del periodista retirado.
La Fiscalía debe congelar las cuentas bancarias de Miguel Ángel, arrestarlo y llevarlo ante un juez, exigió la viuda, los hijos y los nietos de Enrique Sosa.
El camarógrafo de noticias tenía cinco años que se había jubilado de TV4, televisora del gobierno del estado, pero como la pensión no le alcanzaba trabajaba como encargado del estacionamiento que presta servicio a los clientes del restaurante “El Gaucho” y vivía en la caseta de acceso.
El 19 de julio, Miguel Ángel García atropelló y remató a Enrique Sosa luego de negarse a pagar 40 pesos del boleto del estacionamiento.
Rosa María comentó que el Ministerio Público (MP) le dice que “van muy avanzados”, que han hecho cinco cateos, que ya aseguraron la camioneta usada para matar a su marido y que han tomado varias declaraciones.
El doctor que estaba a bordo de la camioneta con Miguel Ángel declaró ante el MP que le dijo que se parara “porque iba mal, como desquiciado”, relató.
“¿Cómo es posible que hayan agarrado al asesino —del periodista— Ernesto Méndez a los ocho días y no puedan agarrar a esta persona?, ¿yo no sé qué piensen”, hace un mes que se fue mi marido y no veo ningún avance”, recriminó Rosa María.
Criticó que la FGE arreste a peligrosos criminales, como el que mató a Ernesto Méndez, y no pueda detener a un empresario prófugo de la justicia.
“¡Pido justicia!, no fue cualquier cosa, fue un ser humano que se dedicó al periodismo muchos años, que fue un hombre responsable y trabajador que no se merecía esa muerte que tuvo”, clamó la viuda en una entrevista que ofreció en el estacionamiento donde Miguel Ángel asesinó a su marido.
Recordó que buscó al fiscal encargado de la investigación, pero como estaba de vacaciones, “nadie pudo atender el caso”.
“Solo dicen que tienen avances, pero hasta ahí, pero yo no veo nada”, reprochó.
El empresario tiene una alerta migratoria y una ficha roja para que no puede salir del país y sea buscado en todos los estados, comentó Rosa María.
“Que no puede salir del país, eso dicen, pero me llegaron rumores de que ya no está aquí, porque el hombre tiene mucho dinero”, apuntó.
“¡Que agarren a ese asesino!”, reiteró.
Periodistas del estado solicitaron al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que mejorara la pensión de la viuda de Sosa y brindara facilidades para que obtenga una casa.
—¿Ya habló con usted el gobernador?
—La pensión no se pude arreglar, queda igual, el gobernador me dijo que me iba a apoyar y conseguir una vivienda, pero hasta ahorita no he vuelto a tener comunicación con él.
Agregó que como ella vende jugos, el director de TV4, Juan Aguilera Cid, se comprometió a respaldarla con un carrito y accesorios.