Cuernavaca, Mor., Luis Manuel Rodríguez Bernabé, recién electo consejero estatal y congresista nacional del partido Morena, fue detenido la noche del miércoles en el municipio de Temixco en posesión de un arma de fuego y mantas con amenazas en contra de autoridades de esa demarcación, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Un hombre que lo acompañaba también fue arrestado y los dos enfrentan cargos “por su probable participación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y amenazas, en el municipio de Temixco”, explicó la CES.
La aprehensión del también presidente de la Secretaría General de la Federación Libertad de Trabajadores de Morelos se realizó cuando iba acompañado de Adrián, de 32 años, en la caseta de cobro conocida como El Diez.
Los uniformados se percataron de la presencia de un auto Ford Fiesta blanco con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro hombres. “Al notar la presencia de la unidad oficial, dos de ellos corrieron y los otros dos abordaron el automóvil y trataron de huir”.
Al revisar el vehículo, los oficiales hallaron un arma de fuego tipo escuadra, “abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público”.
Rodríguez, según un análisis de consejeros electos de Morena que realizó un grupo de militantes fundadores de ese partido, está entre los consejeros simpatizantes de Ulises Bravo Molina y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.