Con un gol validado por el VAR, Santos vino de atrás para derrotar 2-1 a León, el cual no logra reponerse y sufrió su tercer descalabro consecutivo. La victoria en la jornada 9 del torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx, impulsó a los Guerreros para escalar al sexto lugar con 13 puntos, mientras que los esmeraldas están en el escalón doce.
El duelo fue dinámico al inicio en el estadio TSM, con ambos planteles buscando opciones en el ataque aunque con complicaciones para concretar las jugadas. Eduardo Aguirre se arriesgó con un tiro desviado, mientras que Rodrigo Di Yorio lanzó un tiro que pegó en el poste.
Cerca de la primera media hora, llegó la polémica cuando Marcelo Correa alcanzó las redes pero el cuerpo arbitral apagó la celebración por un fuera de lugar de Juan Brunetta.
El ataque por parte de ambos cada vez era más insistente en una jugada sorpresiva León fue el primero en mover el marcador. En un movimiento inesperado, el ecuatoriano Ángel Mena mandó un pase retrasado a Fidel Ambriz (37), quien definió con un potente disparo de pierna zurda desde la media luna.
Los Guerreros no perdieron tiempo y apenas tres minutos después igualaron el encuentro. En una serie de rebotes dentro del área, Omar Campos rescató un pase y prendió el balón con tiro cruzado para perforar la meta.
Animados por el tanto, los locales cerraron la primera parte con una ola de ataques. Félix Torres conectó un remate de cabeza que salió desviado, mientras que Carlos Orrantia envió un tiro que pasó cerca del arco.
El tanto definitivo llegó entre la controversia. En un tiro libre, Félix Torres (65) conectó un remate de testa para alcanzar las redes. En primera instancia, el silbante Víctor Alfonso Cáceres marcó fuera de lugar, pero tras una revisión silenciosa del VAR aprobó el gol.