Los dos autobuses donde viajaban los jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones de Yucatán recibieron varios impactos de bala sin registrar heridos, tras un intento de asalto por un grupo de delincuentes en la carretera México-Puebla, informó la Liga Mexicana de Beisbol en un comunicado conjunto con el equipo.
Los Leones, que venían de eliminar a los Pericos en la primera ronda de playoffs, fueron perseguidos y atacados la madrugada del jueves por un vehículo en la autopista, camino al aeropuerto de la Ciudad de México para viajar de regreso a Yucatán.
“Aproximadamente a las 6 horas de este jueves 18 de agosto, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses que les provocó la ponchadura de las llantas. Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo”, relata el comunicado.
“Agradecemos el apoyo posterior de las autoridades correspondientes que nos auxiliaron en este percance”, anota.
“¡Nos tiraron y nos corretearon!”, escribió el pelotero cubano Yadir Drake en un tuit, acompañado con un video que muestra una llanta del autobús destruida.
La noche del miércoles, los Leones doblegaron a los Pericos de Puebla por 20-17 y aseguraron el pase a las semifinales de la Zona Sur, fase en la que se enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo y los recibirán el sábado en el Parque Kukulcán.
En el otro enfrentamiento del sur, los Diablos Rojos del México jugaran la serie ante Puebla, que avanzó como el mejor perdedor de la zona en la primera ronda de la postemporada.
Las series de la Zona Norte, Tijuana-Monclova y Monterrey-Dos Laredos, inician hoy.