Agentes de investigación detuvieron a cuatro personas que colaboraban en actividades de coyotaje en el exterior de las oficinas del Registro Civil, donde continúa el ofrecimiento de la gestión de diversos trámites a cambio de un pago, que la mayoría de las veces es superior a lo que cuesta en dicha instancia.
Los elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron a un inmueble y una papelería ubicados en la calle Doctor Andrade, a un costado del Registro Civil, donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación.
El agente del Ministerio Público será el encargado de elaborar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Alrededor de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil, ubicado en la avenida Arcos de Belén número 19, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, decenas de personas abordan a quienes se dirigen a dichas instalaciones para ofrecerles correcciones o emisiones de actas de nacimiento, de defunción o de matrimonio, entre otros trámites, sin que ninguna autoridad lo impida.