Cerca de las 14 horas salieron de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes este día recibieron un informe sobre los avances en las investigaciones. Sin embargo, en esta ocasión prefirieron no emitir comentario alguno a la prensa.
Los familiares, acompañados de su abogado Vidulfo Rosales, entre otros, abandonaron Palacio Nacional cada uno cargando cajas que contienen los documentos de las indagatorias realizadas.
Minutos antes de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, iniciara la conferencia donde públicamente hace la presentación del informe, los familiares de las víctimas fueron saliendo junto con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como Abel Barrera, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. Enseguida todos subieron al autobús que ya los esperaba afuera de la puerta 8, ubicada en Corregidora.
Antes de que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos abandonaran Palacio Nacional, salieron el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.